jueves, 2 de junio de 2011

Rammstein Mty.







31 de mayo del 2011
Después de mi examen de química me voy con mi hermano mayor a buscar a mis sobrinos y a...si, y a comprar los boletos para el concierto. Dirán que... "¿Por qué hasta el mero día? Tenía que ser mexicana!" Pues no fue mi culpa, si! No dependía de mí. De hecho, fueron momentos muy estresantes, estaba entre la decisión de mi hermano de llevarme o no. (Debo aclarar que éste concierto me condeno eternamente a servir a mi hermano, no eternamente, pero no lo olvidará fácilmente).

4:30 pm. Vamos a taquilla a comprar los boletos. Ya habían chicos esperando a que abrieran las puertas del auditorio y los puesteros piratas ya estaban poniendo sus mesitas
Toda la tarde estuve cuidando a mis sobrinos. Los nervios ya se asomaban en forma de maripositas en mi estómago, parecía adolescente enamorada.


8:00 pm. Salimos en dirección a Fundidora. Nos bajamos en la puerta, mi hermano Eugenio y yo, y caminamos en dirección al Auditorio Banamex, en el camino nos fuimos topando a mucha gente caminando en nuestra misma dirección. Entre unos darkies con cara de malandros hasta unas parejas de novios, el chico con cara de ser el fan y la joven con un disfraz de punk. Llegamos al fin a la entrada, empecé a rodearme de hombres corpulentos, todos con camisas oscuras, mi estómago parecía que iba a explotar en cualquier momento. A mi cerebro le invadió el pensamiento de "Y si no me dejan entrar por ser menor de edad" casi lloraba de los nervios. Cuando una chica me dijo: "Pase, boleto, bien...Gracias" ya estaba dentro y dirigiéndome a mis asientos. Dentro me fijé que habían familias, oficinistas y muchos otros especímenes extraños. 
8:40 pm Estaba sentada esperando, como espera un  chico enamorado a que llegue esa persona que ilumina sus ojos. 
8:45 pm Los que estaban en la zona de cancha empezaban a gritar "¡Rammstein, Rammstein!" y a aventar vasos de cerveza, unos vacíos, otros con líquido (Y digo líquido porque no me consta lo que tenía dentro) yo solo veía como volaban de un lugar a otro y los que recibían el golpe los volvían a aventar llenos de la adrenalína de estar entre una enorme multitud esperando a que empezara el concierto.
8:50 pm Se empezaron a escuchar  pruebas de sonido, batería, teclado...y de repente, una voz grabe hablaba por el microofono, todos vueltos locos ya no soportabamos más.
8:59 pm Empezaron a gritar todos, ya faltaba un minuto.

9:03 pm Se apagan las luces, y todos (incluyendome) nos pusimos de pie como si un chico enamorado lo hace cuando ve llegar a la joven que tanto quiere. Entre gritos
 empezaron unas luces de color celestes a iluminar el telón que cubría el escenario. Y se empezó a escuchar "Rammlied (Liebe Ist Für Alle Da)" Ya no podía aguantar  más. 
9:04 pm Desaparece el telón y quedan al descubierto los seis integrantes. 

En el concierto tocaron: 

Bückstabü (Liebe Ist Für Alle Da)
Waidmanns Heil (Liebe Ist Für Alle Da)
Keine Lust (Reise, Reise)
Weißes Fleisch (Herzeleid)
Feuer Frei (Mutter)
Wiener Blut (Liebe Ist Für Alle Da)
Frühling In Paris (Liebe Ist Für Alle Da)
Ich tu dir weh (Liebe Ist Für Alle Da)
Du riechst so Gut (Herzeleid)
Benzin (Rosenrot)
Links 234 (Mutter)
Du Hast (Sehnsucht)
Pussy (Liebe Ist Für Alle Da)
Terminaron ésta y se despidieron, salieron del escenario, pero nadie se creía eso, todos esperabamos un poco más. Cuando, empezaron a tocar:
Sonne (Mutter)
Haifisch (Liebe Ist Für Alle Da)
Ich will (Mutter)
Todo el concierto me la pase arriba del asiento (no podía ver por mi  baja estatura) solo me tuve que bajar cuando hombre del staff me dijo atentamente que me bajara. Me lo dijo y se fue, instantaneamente que desapereció de mi campo de vista me volví a subir. Cuando venía subiendo otra vez me bajé enseguida y me fui hacia las escaleras pues no me iba a quedar escondida entre los hombres de enfrente, no veía nada. Cuando de repente!Para finalizar, la canción que no podía faltar en el concierto:
Te Quiero P*** (Rosenrot)
Ahí me desquite, a toda voz, con una que otra vez que desafinaba la coree junto con 7, 999 regios más (bueno, mi hermano no estaba cantando así que 7,998) la cante sin censura y bien fuerte (pensando en todos ustedes).
Y al final se despidieron y salieron del escenario, Richard (guitarrista) bajo por las escaleras del escenario y pasó a un lado del público (bastante envidia sentí de los que estaban en la zona de cancha).

En la salida fui directo a la vendimia de los recuerditos pero por problemas ajenos a mi no pude gastar más que en unos botones para mí y una pua que mi hermano quería. (Maldito celular de mi hermano que se apagó y necesitaba un pin, tuvimos que ir al OXXO a comprar una tarjeta de teléfono, no había, después fuimos a un teléfono público, no contestaba...)
Fue una noche especial, fuera de todos los problemas que tuve que pasar y las complicaciones que se presentaron después (un ejemplo claro es mi examen de biología y su requisito para presentar). A parte de todo eso, por una hora y media fui muy feliz, aunque tarde en captar la idea de que estaba ahí.
Gracias por leer.
Rc.

1 comentario: